Innovaciones anticipadas en “Volver al futuro”

Publicado: 26 julio, 2010 en Uncategorized
El filme Volver al futuro causó revuelo en su estreno. Dejaba ver un mañana en el que la tecnología formaba parte de la vida diaria. Pese a ello, en la década de 1980la mayor parte de lo que la cinta mostraba era considerado irreal. A la fecha, algunas de las innovaciones que sugería son parte de la vida diaria de millones de personas.
 

De acuerdo al sitio electrónico alt1040.com, existen al menos cinco tecnologías de Volver a futuro que hoy en día son una realidad y hay otras cinco que tal vez pronto se materialicen.

Video Conferencias. En la película, las video conferencias formaban parte de los servicios de las compañías telefónicas. A la fecha pueden realizarse gracias a servicios como Messenger, Skype, Face time, y los videoteléfonos.

Videojuegos sin usar las manos. Cuando Marty McFly entra al café ochentero, a los niños les parece arcaico jugar videojuegos usando controles y las manos. Hoy tenemos el Microsoft Kinect que permite justamente practicar este tipo de juegos sin necesidad de usar las manos.

Controles dactilares para entrar a una propiedad. En el filme se usan para controlar el acceso a las casas, algo que se puede implementar por poco dinero hoy en día.

Pantallas inmensas en casa. En la cinta se pueden ver grandes pantallas que están clavadas en las paredes. A la fecha, estos productos no sólo se pueden colgar en los muros; además, con las tecnologías LED estas televisiones pueden transmitir imágenes en alta definición y en tercera dimensión.

  

Publicidad personalizada. En la película es por medio de una proyección 3D que se difunden anuncios en la calle. Actualmente recibimos publicidad enfocada a nuestros gustos en internet. La misma idea, pero en un medio diferente.

Cinco tecnologías que aún no se hacen realidad.

Autos voladores. En el filme estos autos son una sensación. A la fecha se está lejos de implantar una tecnología automotriz que permita a los coches volar de un modo rentable y seguro.

Mr. Fusion. Actualmemte se carece de un sistema que transforme la basura en combustible para coches. Pese a ello, existen métodos para utilizar los desechos como fuente de energía, como biocombustible.

Hoverboards. Las patinetas voladoras eran el juguete preferido de los jóvenes de Volver al futuro. Hoy en día aún se carece de las herramientas para construir un artefacto como ese.

Ropa auto-ajustable. Llevar a cabo esta idea parece muy difícil. Su espíritu es que las personas utilicen la misma ropa por varios años, algo que no es conveniente para las diferentes marcas.

Hidratantes de comida. En la película uno de los personajes llega con una pizza pequeñísima y la mete en un aparato que segundos más tarde la convierte a tamaño normal. Para lograr algo así se necesita insertar toda clase de elementos no naturales en la comida. Lo más cercano a ello son las comidas deshidratadas, como la leche en polvo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s